Mi hermosa herencia en París

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mi hermosa herencia en París

Hay poco sobre esta excesivamente dulce adaptación del dramaturgo estadounidense Israel Horovitz, basada en su propia obra de teatro, que sugiera que la versión original ameritaba convertirse en película.

Básicamente, es la actuación de tres grandes figuras del cine –Kevin Kline, Maggie Smith y Kristin Scott Thomas–, cada uno interpretando a personajes que afrontan sus propios demonios. Kline da vida a Mathias, un dramaturgo fracasado que llega a París para reclamar un departamento que le heredó su padre, a quien detestaba.

Casi de inmediato, Mathias se involucra con las arcaicas leyes francesas al descubrir que el inmueble va con un “detalle” inherente: una mujer de avanzada edad, Mathilde (Smith), y su hija (Scott Thomas), a quienes Mathias debe pagar una cuota mensual hasta que la anciana muera.

Pronto, surgen complicados vínculos entre los sujetos vivos y muertos, lo que provoca que la cinta sea poco convincente. Además, el elenco no logra cuajar y la película no encuentra el tono adecuado: de momentos cae en lo melodramático y en otros se torna bastante complaciente con los personajes. Demasiado teatral y cursi como para tomarse en serio.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 diciembre 2015
Duración 107 min.

Reparto y equipo

Director Israel Horovitz
Reparto Maggie Smith
Kevin Kline
Kristin Scott Thomas
LiveReviews|0
1 person listening