Mia Madre

Cine, Drama
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
4 Me encanta
Guárdalo
Mia Madre

Después de La habitación del hijo (2006) un drama doloroso sobre la muerte repentina de un vástago, el director Nanni Moretti se apodera nuevamente del tema del duelo y la pérdida familiar en Mia Madre (2015), una película intimista que relata la lenta agonía de Ada (Giulia Lazzarini), madre de una cineasta italiana de nombre Margherita (Margherita Buy), alter ego del director de Habemus Papam (2011).

Con una precisión quirúrgica que toca el corazón, Moretti retrata el pánico gradual de la realizadora a causa de recientes eventos: la enfermedad terminal de su madre, su nuevo proyecto cinematográfico, los conflictos de su hija adolescente y su separación de su segunda pareja.

De personalidad nerviosa e impasiva, Margherita divide sus días entre el set de filmación y la clínica. Rebasada por las circunstancias, la cineasta llega por momentos a confundir la realidad. De ese modo, la vida interior del personaje se nos presenta en secuencias oníricas que entrelazan fragmentos de su pasado con su entorno actual.

Mia Madre exhibe la genialidad y estilo personal de su autor, ofreciendo un ejercicio narrativo más complejo de lo que aparenta, así como una mirada pasional y conmovedora marcada por un luto desgarrador en vías de superar la propia tristeza. 

Por Sofía Sánchez Marín

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 15 enero 2016
Duración 106 min.

Reparto y equipo

Director Nanni Moretti
Guionista Nanni Moretti, Francesco Piccolo, Valia Santella
Reparto Margherita Buy
John Turturro
Nanni Moretti
LiveReviews|1
1 person listening