Mientras somos jóvenes

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Mientras somos jóvenes

Josh (Ben Stiller) y Cornelia (Naomi Watts) son una pareja conservadora de cuarenta y tantos. Su matrimonio está atrapado en la rutina y, tras varios intentos fallidos, se han resignado a no tener hijos. Al igual que sus amigos Marina y Fletcher –una pareja que no habla de otra cosa que de las maravillas de la paternidad–, Josh y Cornelia pertenecen a una generación que ha perdido la espontaneidad y se ha instalado en la costumbre.

De pronto conocen y forman una inesperada amistad con Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja de veinteañeros hipsters –él colecciona discos de vinil y ella hace helado orgánico artesanal– que poco a poco les contagia su modo de vida desenfadado y su aparente entusiasmo por la vida.

A diferencia de otras cintas que abordan los choques generacionales como Un viernes de locos (Mark Waters, 2003) o la clásica El graduado (Mike Nichols, 1967), en esta producción del norteamericano Noah Baumbach (Margot y la boda, 2007), la mirada está puesta en los adultos: son ellos los que sufren una transformación –de actitud, de expectativas e incluso de vestimenta– al enfrentarse a los jóvenes, al contrario de lo que sucede en los ejemplos anteriores. Esta inversión narrativa se presta para un humor mucho más inteligente y, en ocasiones entrañable, que se agradece.

Destaca la interpretación de Ben Stiller quien, en el papel de Josh, abandona el absurdo que suele caracterizar su comedia –pensemos en Zoolander (2001) o La mujer de mis pesadillas (2007)– y pone su carisma al servicio de una trama mucho más sensata y sensible. El resultado es una cinta reflexiva y divertida que funciona muy bien como puente entre generaciones.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 6 noviembre 2015
Duración 99 min.

Reparto y equipo

Director Noah Baumbach
Guionista Noah Baumbach
Reparto Naomi Watts
Amanda Seyfried
Adam Driver
Ben Stiller
LiveReviews|0
1 person listening