Miss Peregrine y los niños peculiares

Cine, Acción y aventura
4 Me encanta
Miss Peregrine y los niños peculiares

Al director Tim Burton le gustan los filmes saturados, sólo observa clásicos como Beetlejuice o Batman y trata de encontrar un sólo cuadro que no esté lleno de fondos detallados, criaturas extrañas, muebles de ornato y vestuarios complejos. El problema con esta nueva película, Miss Peregrine y los niños particulares, es que el guión es tan saturado que puede ser muy confuso.

Cuando el adolescente Jacke (Asa Butterfield) encuentra a su abuelo Abe (Terence Stamp) sin ojos y asesinado en el bosque, parte con su padre (Chris O’Dowd) al misterioso orfanato Welsh para encontrar respuestas, pues ahí Abe pasó su infancia. El edificio fue bombardeado en 1943, pero gracias a una amable Ymbryne (no preguntes) llamada Miss Peregrine (Eva Green), todavía existe dentro de un loop temporal como un santuario para un grupo de niños supernaturales, incluyendo a Emma (Ella Purnell) y su falta de peso, y el escocés sin temperamento Enoch (Finlay MacMillan). Pero la vida dentro de la casa no es tan pacífica como aparenta, la acechan fuerzas oscuras comandadas por el ojo psicótico del señor Barron (Samuel L. Jackson). Y luego, los monstruos invisibles aparecen…

Basada en una popular novela para jóvenes adultos, Miss Peregrine es tan dependiente de la historia que los personajes desperdician momentos significantivos sólo para decirle al otro lo que está pasando. Nada de eso ayuda: con numerosos saltos temporales, intercambios en los rostros de los villanos y normas cada vez más complicadas, la segunda mitad es como David Lynch en su laberinto impenetrable. Esto es una pena porque en algunas ocasiones la cinta logra gestos agradables hacia la vieja escuela de Burton: una niña flotando, un barco fantasma hundido y una pelea de un esqueleto en stop-motion al estilo Ray Harryhausen.

Por otro lado, los personajes son demasiados como para impresionarnos, y las escenas de acción son demasiado rápidas. El efecto es como ver cuatro o cinco libros de Harry Potter exprimidos en una sola película.

Por Tom Huddleston

Fecha de estreno viernes 30 septiembre 2016
Duración 127 min.