Mortdecai: el artista del engaño

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Mortdecai: el artista del engaño

La obsesión de la élite hollywoodense sobre la aristocracia inglesa toma un giro particular en esta comedia llena de acción. Johnny Depp es, por supuesto, el protagonista de esta cinta. Aquí interpreta al heredero de una mansión cerca de Londres, pero su personaje no es tan simple: está involucrado en el espionaje del mundo artístico.

Situados entre las pistas de un Goya desaparecido y Martland (Ewan McGregor) un policía, Mortdecai y su esposa (Gwyneth Paltrow) viajan por el mundo bebiendo cognac, engañando a la gente y huyendo –siempre un paso adelante– de una banda de matones rusos.

Contrario a las apariencias, Mortdecai no es un completo desastre. Puede ser que la carrera de Depp atraviese el declive más catastrófico desde que Eddie Murphy aceptó hacer Norbit, pero aún es entretenido verlo en pantalla.

El guión, por su parte, ofrece un puñado de gags decentes y hay un buen número de cameos que nos mantienen atentos durante las secuencias aburridas.

Aunque si hablamos de la trama en sí, nos encontraremos con la eterna interrogante: ¿Quién demonios es Mortdecai? Nunca lo sabremos.

La cinta no es tan compleja como para entretener a las multitudes ni tan graciosa para funcionar como una comedia de culto.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 23 abril 2015
Duración 107 min.

Reparto y equipo

Director David Koepp
Guionista Eric Aronson
Reparto Johnny Depp
Aubrey Plaza
Ewan McGregor
Gwyneth Paltrow
LiveReviews|0
1 person listening