Noé

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Noé

Como toda película con tema religioso, la nueva producción de Darren Aronofsky ya generó controversia antes de su estreno. Algunos países de Oriente Medio prohibirán su exhibición por atentar contra la Sharia o ley islámica, que restringe el retrato de un profeta.

Noé, mencionó el también director de Réquiem por un sueño (2000), es la película menos bíblica dentro de su género que se ha hecho. Ofrece un relato más sombrío, y la fotografía y la música componen una puesta en escena descomunal. La cinematografía de Matthew Libatique, asiduo colaborador del neoyorquino, sobresale por el toque fantasioso que logra entre los paisajes naturales y los elementos de CGI (imágenes generadas por computadora).

Contrario a lo que dijo Aronofsky durante el preestreno en México, Noé no es tan diferente de lo que se esperaba. Es cierto que el asunto místico o la acción no ocupan el primer plano, sino la odisea interna de cada personaje, atormentados como de costumbre. Sin embargo, no es una propuesta que experimente al mismo nivel que La fuente (2006). Más bien al revés, mantiene las fórmulas.

La cinta ahonda en la relación del humano con la naturaleza, mostrada en las elipsis sobre la creación de la vida, así como en las secuencias oníricas. A pesar de todo, la premisa permanece: después del diluvio, un nuevo comienzo.

Por Tanya Alvarez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 21 marzo 2014
Duración 138 min.

Reparto y equipo

Director Darren Aronofsky
Guionista Darren Aronofsky, Ari Handel
Reparto Emma Watson
Russell Crowe
Jennifer Connelly
Anthony Hopkins
Ray Winstone
LiveReviews|0
2 people listening