Nuestra pequeña hermana

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Nuestra pequeña hermana

Con Nuestra pequeña hermana, el director nipón nos sumerge en una familia poco convencional.

Hirokazu Kore-Eda lo vuelve a hacer. Con Nuestra pequeña hermana, el director nipón nos sumerge en una familia poco convencional para conocer los conflictos de los descendientes. En apariencia el problema es menos agravante que en De tal padre, tal hijo (2013) –no hubo equivocación de bebés en el hospital-, aunque no por ello resulta menos conmovedor.

La cámara del también director de Nobody Knows (2004) nos traslada a la provincia de Kanagawa en Japón, donde conocemos a Sachi, Yoshino y Chika Koda, quienes interrumpen su respectiva rutina para acudir al funeral de su padre, un hombre que se encontraba en su tercer matrimonio y tenía una hija más, la adolescente Suzu Asano.

Ese momento de duelo sirve para el encuentro de las hermanas y una inesperada reconciliación, no entre ellas -no hace falta-, sino con los conflictos que cada una lleva en las espaldas: el rechazo a los noviazgos, la vanidad, la madurez o las dudas que genera una incógnita figura paterna.

La bella historia que es Nuestra pequeña hermana no conmueve sólo por las vivencias de sus protagonistas y la hermandad honesta que forjan, Koreeda aprovecha la situación para destacar varios elementos de la cultura japonesa, desde los gastronómicos –el licor de cereza o el pescado frito, por ejemplo- hasta las tradicionales fiestas locales, en las que se presumen kimonos y fuegos artificiales.

De esta manera, Kore-Eda tiende una ofrenda a la hermandad que se logra a partir de la construcción de situaciones cotidianas, las cuales le impiden caer en dramatismos y permiten fácilmente sentir empatía por las protagonistas. 

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 10 marzo 2016
Duración 128 min.

Reparto y equipo

Director Hirokazu Koreeda
Guionista Hirokazu Koreeda
Reparto Masami Nagasawa
Ryo Kase
Haruka Ayase
LiveReviews|0
NaN people listening