Ocho apellidos catalanes

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Ocho apellidos catalanes

Una comedia romántica de enredos al puro estilo español…perdón catalán. En una ficticia Cataluña independiente los personajes de la primera entrega, Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014) se reencuentran para reafirmar sus arraigados conflictos nacionalistas entre sevillanos y las comunidades autónomas de Euskadi y Cataluña.

En la primera entrega Rafa, un sevillano decide dejar su tierra natal para seguir a Amaia, una chica vasca; ambos deciden hacer a un lado sus sentimientos nacionalistas y apostar por el amor, culminado en el matrimonio.

En esta secuela, cuando Rafa (Dani Rovira) y Amaia (Clara Lago) deciden separarse, él regresa a su natal Sevilla y ella viaja a Girona, donde se compromete con Pau (Berto Romero), un pretencioso y soso artista hispteriano. Rafa y su exsuegro Koldo (Karra Elejalde), arrepentidos de haber alejado a sus más grandes amores, emprenden una travesía para demostrarles que se han equivocado... y para arruinarle la boda a Amaia. 

En la cinta, dirigida nuevamente por Emilio Martínez Lázaro, verás una exuberante combinación de tradiciones enmarcadas por paisajes naturales, que te hacen olvidar las principales ciudades españolas comúnmente retratadas en películas. En Ocho apellidos catalanes se reitera la fascinación de los españoles por el jamón, la complejidad del lenguaje, las ansias de dos comunidades por independizarse de España y los chistes locales.

Sin hacer spoiler, no se te ocurra salirte de la sala justo al final de la película pues añadieron una última escena que irónicamente le da la vuelta a la trama y da pie a una tercera parte. 

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 22 enero 2016
Duración 99 min.

Reparto y equipo

Director Emilio Martínez Lázaro
Reparto Dani Rovira
Clara Lago
Karra Elejalde
LiveReviews|0
1 person listening