Oldboy

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Oldboy

Apenas se reconoce al joven director de Do the Right Thing y Malcolm X en este astuto remake del thriller sudcoreano de 2003, dirigido por Park Chan-wook. 

La trama es espeluznante: Joe (Josh Brolin), un hombre de negocios, es secuestrado y encerrado durante 20 años en una pequeña habitación de hotel.

Como captivo, Brolin nos ofrece la interpretación de un loco común. Es maravilloso verlo sufrir, el paso borroso de los años, con la comida barata que le dan a través de una pequeña compuerta y las imágenes de actualidad que puede ver en la televisión del cuarto.

Cuando finalmente Joe es liberado se topa de bruces con una Nueva Orleans completamente irreal. 

Sin dilación, va a ver a Michael Imperioli, un antiguo amigo que tiene un bar, para saludarlo y aclarar algunas cosas, para empezar, ¿dónde está su hija?

Los fans de la primera Oldboy se acordarán de una escena de acción con un martillo y algunos cráneos. También está aquí. Sin embargo, ciertas debilidades de la original siguen presentes, incluido un villano de bigote raro (Sharlto Copley) salido directamente de una película de James Bond, y un plan maestro que se va enmarañando cuanto más se piensa en él.

Se podrán decir muchas cosas en contra, pero lo que no podemos dejar de hacer es darle crédito a Spike Lee por mantenerse fresco. 

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Spike Lee
Guionista Mark Protosevich
Reparto Elizabeth Olsen
Samuel L. Jackson
Josh Brolin
Sharlto Copley
Michael Imperioli
LiveReviews|0
1 person listening