Operación ultra

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Operación ultra

Los protagonistas de libros, películas y otras narraciones no siempre son lo que demuestran a primera vista: que si es bueno resulta malo, que de feo pasa a guapo o que el “perdedor” encuentra valor para convertirse en todo un héroe. En esta última clasificación entraría el personaje central de Operación ultra (American ultra).

Mike (Jesse Eisenberg) vive en un pequeño pueblo en el que nunca pasan cosas interesantes y no hace nada productivo con su vida. Pasa su día a día fumando marihuana al lado de su novia Phoebe (Kristen Stewart), la única persona que ve las cosas buenas de Mike y está segura de que él está destinado a hacer grandes cosas.

La feliz relación de la pareja es interrumpida a partir de la llegada de agentes de la CIA y unos inesperados asesinos; apariciones que revelan que Mike es en realidad un tipo con habilidades sobresalientes: resulta ser un experto en patear traseros.

Aunque el guión es original y combina comedia irreverente con cine serie B y acción, así como escenas con un poco de violencia explícita, una conspiración y una rara historia de amor, el trabajo de escritura no es precisamente el mejor. Conforme avanza el filme, la historia se vuelve más compleja y trata de abordar tantos aspectos que no acaba de desarrollar alguno, por lo que al final se siente como una película incompleta.

En cuanto a las actuaciones Eisenberg y Stewart –aunque usted no lo crea- son lo sobresaliente de esta cinta y ofrecen divertidos momentos, aunque no es suficiente como para salvar la película y reconfirmar la calidad del director, Nima Nourizadeh, quien inició su carrera con una película memorable, la también comedia Proyecto X (2012).

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 8 enero 2016
Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Nima Nourizadeh
Guionista Max Landis
Reparto Jesse Eisenberg
Kristen Stewart
Topher Grace
LiveReviews|0
1 person listening