P3nd3jo5

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
P3nd3jo5

Al estilo del cine mudo de inicios del siglo pasado, P3ND3JO5 es una cinta filmada en blanco y negro, que en lugar de mostrar las voces de los protagonistas, emplea música y los diálogos se incluyen en placas de texto.

A diferencia de aquellos primeros ejercicios cinematográficos, P3ND3JO5, del experimentado director Raúl Perrone, se sitúa en la actualidad bonaerense, donde la palabra pendejo sirve para designar a personas jóvenes o con poca madurez.

Esta cinta esboza las historias de varios adolescentes porteños sin llegar a delinearlas, por lo que es inútil preguntarse los qué y los cómo de cada situación: somos testigos de momentos fugaces que muestran las aspiraciones y la ternura de la juventud, así como sus tragedias.

La obra de Perrone no intenta contar relatos de forma lineal, ni profundizar en los temas que sugiere. A partir de su composición de tres actos y una coda, el cineasta presenta personajes que deambulan fantasmales alrededor del skate. Los chicos conviven y se entrelazan con familiaridad entre amores, embarazos, crímenes y muerte.

P3ND3JO5 es una película de contrastes: desde el blanco y negro del filme, hasta la fusión de los géneros musicales que integran el diseño sonoro. Ésta transita entre la ópera, la música electrónica y la cumbia villera, un género gestado en las zonas marginales argentinas. Así, el sonido pasa de lo culto a lo popular y de lo solemne hacia lo gozoso, para llevar al espectador por una danza que se prolonga 157 minutos en la vida de un grupo de chicos cuyo rumbo es igual de vago que el de sus tablas de skate.

Por Fabiola Santiago

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 29 mayo 2015
Duración 150 min.

Reparto y equipo

Director Raúl Perrone
Reparto Eugenia Juárez
Mariano Blanco
Fernando Daniel
LiveReviews|0
1 person listening