Pacto criminal

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Pacto criminal

El cine estadounidense se ha encargado de trasladar a la pantalla, entre otras cosas, las vidas de algunos de los criminales más notables de Estados Unidos. A esa lista de títulos, entre los que figuran Bonnie y Clyde (1967) y El lobo de Wall Street (2013), se suma la realización de Scott Cooper, Pacto criminal, que habla sobre James “Whitey” Bulger.

Bulger, una de las figuras de criminales más importantes de Boston y fugitivo del FBI, se encargó de lavar dinero, realizar fraudes, extorsionar a personas y asesinar a decenas de maneras muy violentas. Si pudo librarse de las consecuencias de sus actos, fue gracias a un viejo amigo que se encontraba dentro de la agencia de investigación.

La película se sostiene de principio a fin en el personaje de James "Whitey", interpretado de una forma realista por un irreconocible Johnny Depp, quien logra salirse de su papel de Jack Sparrow y demuestra que aún puede sorprender a la audiencia.

Aunque Depp no es el único elemento del elenco que sobresale. Cada actor encuentra la manera de destacar en cada escena. Ejemplo de ello son Joel Edgerton en su rol de agente del FBI y Benedict Cumberbatch, con breves pero interesantes intervenciones como senador de Massachusetts y hermano del jefe criminal.

A las actuaciones ayudaron el trabajo del departamento de maquillaje, peinado y vestuario, elementos que destacan el aspecto visual de la película y, sobre todo, son vitales para transformar la apariencia de Depp.

Pacto criminal (Black Mass) es el crudo testimonio audiovisual de la vida de un criminal estadounidense, que muestra que hay veces en las que no importa lo que hagas, sino que importa dónde y cuándo lo hagas, porque al final si nadie te ve haciendo algo es como si no lo hicieras.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 20 noviembre 2015
Duración 122 min.

Reparto y equipo

Director Scott Cooper
Guionista Jez Butterworth, Mark Mallouk
Reparto Johnny Depp
Dakota Johnson
Benedict Cumberbatch
Joel Edgerton
LiveReviews|0
1 person listening