Paraíso: Esperanza

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Paraíso: Esperanza

La búsqueda de la felicidad continúa en la última entrega de la trilogía de Ulrich Seidl. Aquí, una adolescente con sobrepeso (hija de la protagonista del primer episodio, Amor) pretende perder varios kilos durante un campamento de verano.

Dada la crueldad con la que Seidel presenta las incongruencias de la sociedad en sus composiciones, uno podría temer la misantropía del director. De cualquier forma, mientras el director se divierte al mostrarnos un grupo de chicos con sobrepeso ejercitando su cuerpo, es evidente que lo que en realidad refleja en su cinta es la falta de compasión.

De hecho, mientras más tiempo pasamos junto a Melanie (Melanie Lenz) y sus amigas, más observamos su condición ordinaria. Se trata de adolescentes que sufren por controlar su dieta y conseguir una figura  de revista. La mayoría de sus problemas tienen que ver con la inestabilidad emocional causada por el divorcio de sus padres.

Los embrutecidos sentimientos de Melanie por el doctor del campamento genera tensión. Pero en esta ocasión, Seidl habla más del entendimiento que de la confrontación.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 18 diciembre 2014
Duración 92 min.

Reparto y equipo

Director Ulrich Seidl
Guionista Ulrich Seidl
Reparto Verena Lehbauer
Joseph Lorenz
Melanie Lenz
LiveReviews|0
2 people listening