Party Girl

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Party Girl

Desde Francia llega ésta ópera prima galardonada por los festivales internacionales de cine. Presenta una historia de esas que ya hacían falta en el cine. Es realista, con toques de comedia y drama. Cuenta con una hipnótica protagonista que con el simple hecho de aparecer en la pantalla, cautiva. Además, el trío de directores talentosos, Marie Amachoukeli-Barsacq, Claire Burger y Samuel Theis, le imprime un toque crudo, único.

Party Girl narra la historia –no a modo autobiográfico, pero sí bastante apegado a la realidad–, de Angélique Litzenburger (la madre de Samuel Theis), quién durante gran parte de su vida trabajó como bailarina en un club nocturno. A pesar de su avanzada edad no encuentra, ni quiere encontrar, una estabilidad emocional. Al menos hasta que uno de sus clientes habituales le pide matrimonio. Ella sorprendentemente acepta y se muda de inmediato con él.

Angélique es una mujer fuerte, que bebe y vive felizmente con cada una de sus decisiones. No le importa si está bien o mal. Es el retrato de una mujer genuinamente fuerte, sin límites, que disfruta de su vida y su libertad.

Party Girl es una historia brillante sobre una mujer que, fuera de los cánones comunes tanto en la vida real como en el cine, sale de una zona de autocomplacencias y falsas libertades. Muestra genuinamente –sin falsos estereotipos– esa libertad y feminismo del que muchos hablan, pero no comprenden.

Esta cinta se proyectará durante la noche Fancine del próximo miércoles 27 de agosto en el Polyforum Siqueiros. Atentos a nuestras redes sociales porque regalaremos entradas.

Por Juan Carlos Zamudio

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno miércoles 27 agosto 2014
Duración 96 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening