Pasante de moda

Cine, Comedia
  • 2 de 5 estrellas
7 Me encanta
Guárdalo
Pasante de moda

El tráiler sugería que veríamos algo como El diablo viste a la moda, pero contado desde una perspectiva masculina. La realidad es que está muy lejos de aquella película fashionista que gustó, entre otras cosas, por la construcción y evolución tan clara de sus personajes.

Aunque Pasante de moda (Nancy Meyers) tiene un inicio y fin definidos, el desarrollo de sus protagonistas se pierde ante un forzado alargamiento de la historia –sí, de esos 121 minutos pudieron ahorrarse al menos 30- y la insipiente dosis de comedia.

La historia comienza cuando un sitio de compras por internet lanza una convocatoria de becarios, pero para personas mayores. Ben (De Niro), viudo y retirado de las jornadas laborales, se postula para la vacante y, al ser aceptado, le toca trabajar con Jules (Hathaway), la prejuiciosa dueña de la empresa.

La premisa pinta para ser simple y predecible desde los primeros minutos, algo común en las comedias románticas hollywoodenses. Sin embargo, Meyers con todo y su experiencia en el género -Alguien tiene que ceder (2003) y Juego de gemelas (1998), su ópera prima- no logra destacar algún elemento de su nuevo proyecto para engancharnos por completo.

El tono cómico de la película, propuesto ante el choque de la modernidad con lo vintage de los personajes centrales, se desgasta rápidamente y pierde fluidez con escenas reiterativas. Eso sí, Hathaway convence con su rol femenino exitoso, mientras De Niro se encarga de arrebatar suspiros de añoranza por los caballeros de la vieja escuela.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 2 octubre 2015
Duración 121 min.

Reparto y equipo

Director Nancy Meyers
Guionista Nancy Meyers
Reparto Anne Hathaway
Robert De Niro
Rene Russo
LiveReviews|0
1 person listening