Paz para nosotros en nuestros sueños

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Paz para nosotros en nuestros sueños

En el primer plano de Paz para nosotros en nuestros sueños, el director Sharunas Bartas nos muestra un paisaje natural, verdoso, extenso y puro. La belleza de la locación choca con el mundo en penumbras que los protagonistas han creado en su mente, un espacio lleno de dolor, soledad, depresión y miedo.

Todo comienza cuando un hombre, su nueva pareja y su hija adolescente pasan un fin de semana en una casa de campo. El espacio hecho para descansar se convierte en un lugar donde se agitan las propias incertidumbres. La libertad que ofrece un sito abierto y natural contrasta con la atmósfera asfixiante de un sitio en el que los temores se resguardan en el silencio o el alcohol.

Como guionista de este relado, Bartas quien además hace el rol del padre da a los personajes conversaciones inconclusas y monólogos sin respuesta, por lo que no llegan a conocerlos a fondo. Paz para nosotros en nuestros sueños es una reflexión del poder de los silencios y de la felicidad que se frustra ante los deseos contradictorios.

Paz para nosotros en nuestros sueños es una de las películas imperdibles del 36 Foro de Cineteca Nacional.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles del estreno

Duración 107 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening