Peter Pan

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
5 Me encanta
Guárdalo
Peter Pan

Creado en 1904 para una obra de teatro, Peter Pan y sus aventuras han inspirado varias películas; algunas más apegadas a la historia original y otras pocas que optan por crear secuelas con versiones adultas de los personajes, como Hook (Steven Spieberg, 1991), o precuelas que tiene como finalidad mostrar sus orígenes, tal es el caso de la reciente Peter Pan (Joe Wright, 2015).

Antes de que Peter (Levi Miller) conociera a Wendy, vistiera de traje verde y volara, fue un niño prácticamente promedio, así lo plantea Wright y su guionista Jason Fuchs. Sin embargo, el Peter de esta cinta, criado en un orfanato, se distingue del resto de sus compañeros por su capacidad de observación y su sentido de la justica.

Así es como Wright dota de virtudes al protagonista, las cuales se incrementan cuando Peter llegar al País del Nunca Jamás. En aquella tierra prometida, en la que Peter sospecha un reencuentro con su madre, el chico se convierte en una especie de mecías, que afronta a las autoridades, da esperanzas a un pueblo y es juzgado junto con otros dos rebeldes.

En lo que parece un intento por satisfacer la fantasía del público infantil, y lo racional y profundo de los grandes, es donde Wright se pierde. A la par de que juguetea con simbolismos religiosos -pensado quizá para el público adulto-, el cineasta procura diálogos sencillos, divertidos y ágiles para mantener la atención de los pequeños. Ambas intenciones chocan de momentos y no logran complementarse.

Pese a eso, la cinta no deja de ser atractiva. Los efectos tridimensionales y el diseño de arte se conjugan en un espectáculo visual que puede cautivar a cualquiera sin importar la edad.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 octubre 2015
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director Joe Wright
Guionista Jason Fuchs, JM Barrie
Reparto Hugh Jackman
Amanda Seyfried
Rooney Mara
LiveReviews|0
2 people listening