Pie de Página

Cine, Drama
0 Me encanta
Guárdalo
Pie de Página

Joseph Cedar, guionista y director de esta película, es llamado por muchos críticos “el padre del nuevo cine israelí” y en TimeOut acordamos con ellos. Esta película, nominada al Oscar como mejor película extranjera y ganadora al mejor guión en el Festival Internacional de Cine Cannes (2011) narra la rivalidad existente entre un padre y su hijo.

Eleizer Shkolnik es un filólogo que lleva treinta años haciendo una investigación sobre las distintas versiones del Talmud, mientras que su hijo Uriel hace una un tanto más aterrizada sobre el mismo libro. El padre nunca ha sido reconocido por su trabajo (con excepción de una minúscula nota al pie) mientras que el hijo lo ha sido constantemente. Una confusión administrativa los pondrá —sin saberlo— entre una encrucijada moral, donde nadie sale ganando.

Esta tragedia cómica nos muestra cómo la vocación por los libros hace que un padre y un hijo pierdan el contacto emocional con la vida y hasta con ellos mismos. ¿Hay cosas más importantes que la verdad?

El ritmo de la película es ágil y se muestra el día a día de la cultura judía en Israel. Les recomendamos irla a ver pronto, ya que está en muy pocas salas de cine y, por lo mismo, dudamos que dure en cartelera por mucho tiempo.

Por Romina Pons

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Joseph Cedar
Reparto Lior Ashkenazi
Shlomo Bar-Aba
Yuval Scharf