Príncipe

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Príncipe

Ayoub es un chico de 17 años que vive con su madre y su media hermana en un complejo habitacional de nivel bajo en Holanda. Junto con sus amigos pasa el tiempo fantaseando con automóviles de lujo, mujeres hermosas y ropa de diseñador. En un esfuerzo por demostrar que puede ser un chico rudo y de paso ganarse el afecto de Laura, una linda chica de la que está enamorado, Ayoub se involucra con un excéntrico criminal que le ofrece todo lo que ha soñado.

Este largometraje, primero del director Sam de Jong (Magnesium, 2012), presenta una cara de Ámsterdam que suele pasar desapercibida. Lejos de los famosos cafés y museos, se esconde un mundo de marginación y crimen donde la violencia es algo frecuente.

Príncipe explora el difícil tránsito de la adolescencia a la madurez y la necesidad de ser aceptado. Esto a través de un destacado uso de disolvencias y de encuadres estilizados que le dan a la cinta un aspecto similar a un video musical de los ochenta. La musicalización corre a cargo de Palmbomen, nombre artístico del músico holandés Kai Hugo.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening