Puente de espías

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
35 Me encanta
Guárdalo
Puente de espías

James B. Donovan (Tom Hanks) es un abogado norteamericano especializado en seguros y responsabilidad civil que acepta, como un favor a su firma, ser el defensor de un hombre soviético acusado de espionaje. La labor asignada a Donovan consiste únicamente en dar la impresión de que el hombre cuenta con el beneficio de una defensa, ya que su condena es prácticamente un hecho.

Idealista y obstinado, Donovan decide tomarse su encomienda en serio y consigue llevar el caso hasta la Suprema Corte de Estados Unidos. Su buen oficio lo hace acreedor al desprecio de sus compatriotas que lo acusan de defender al enemigo.

De forma paralela, un piloto norteamericano llamado Francis G. Powers es derribado y capturado sobre líneas enemigas. Donovan es enviado a Berlín oriental para arreglar un intercambio de prisioneros. Sin experiencia en relaciones internacionales ni refuerzos de ningún tipo, este abogado de seguros será el único puente entre dos superpotencias al borde de una guerra nuclear.

Esta cinta, cuarta colaboración de Tom Hanks con Steven Spielberg, aborda un tema que ha sido explotado hasta el cansancio –tal parece que sin importar cuántos años y cuántas películas pasen, la Guerra Fría continuará obsesionando al cine estadounidense–. A pesar de esto, la cinta consigue separarse del resto gracias a su extraordinaria ambientación; a la simpatía de los personajes –el guión es de los hermanos Coen (Sin lugar para los débiles, 2007)– y a la impecable interpretación de Hanks.

De la mano de dos veteranos ganadores del Oscar como Spielberg y Hanks, Puente de espías se perfila como serio contendiente en la siguiente temporada de premios.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 2 octubre 2015
Duración 141 min.

Reparto y equipo

Director Steven Spielberg
Guionista Joel Coen, Ethan Coen, Matt Charman
Reparto Tom Hanks
Amy Ryan
Mark Rylance
LiveReviews|0
1 person listening