Punto de quiebre

Cine, Thriller
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Punto de quiebre

De la larga lista de remakes innecesarios realizados en Hollywood, ya podemos agregar el de Punto de quiebre (Point Break), conocido filme de acción de inicios de los noventa que originalmente dirigió la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow.

Tal como pasa en la cinta de 1991, Punto de quiebre presenta a un agente novato del FBI llamado Johnny Utah, que está de encubierto en una misión especial para identificar y atrapar a un grupo de criminales, durante su tarea conoce a un carismático y temerario sujeto conocido como Bodhi.

Pese a respetar la premisa, hay algunos cambios en este remake. De entrada Édgar Ramírez y Luke Bracey ocupan los lugares de Patrick Swayze y Keanu Reeves, respectivamente. Además, lleva la adrenalina de la historia original a niveles más altos y se hicieron algunas modificaciones de los personajes: los delincuentes ya no son sólo surfistas, pues practican otros deportes extremos; cambia la forma en la que los dos protagonistas se conocen y se aborda su amistad desde una perspectiva diferente.

Pese a que varias escenas icónicas de la versión original se respetan en el remake, la nueva versión de Punto de quiebre no logra capturar la esencia del original y el guión parece incompleto, por lo que su trama no tiene el mismo impacto. Al final, parece más un largo y costoso comercial de marcas de deportes extremos, eso sí con increíbles secuencias que destacan el surf, alpinismo, motocross, snowboarding y otras actividades.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 8 enero 2016
Duración 114 min.

Reparto y equipo

Director Ericson Core
Guionista Kurt Wimmer
Reparto Teresa Palmer
Luke Bracey
Ray Winstone
Edgar Ramirez
LiveReviews|0
1 person listening