Qué difícil es ser un dios

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Qué difícil es ser un dios

En un planeta lejano llamado Arkanar, un grupo de terrícolas es testigo incógnito de la persecución de pensadores, intelectuales, escritores y ratones de biblioteca. Este plano extraterrestre no tiene criaturas verdes ni naves espaciales; en su lugar, ahí se vive un periodo con las mismas características de modus vivendi y barbarie que la Edad Media.

El cineasta ruso Aleksei German (Twenty Days Without War, 1976) presenta así una realidad en la que lo cotidiano son fosas de excremento, horcas y personas atadas a cepos, lo mismo que asesinatos arbitrarios y brutalidad rutinaria. Este viaje al espacio del medievo se cuenta en 170 minutos de blanco y negro.

La cinta, obra póstuma de German, se vale de un desfile de imágenes grotescas para introducir al espectador en el estado de abrumación que experimenta Don Rumata, uno de los exploradores infiltrados en aquel planeta. El oscurantismo se vuelve sofocante y Rumata, antropólogo de profesión, decide ayudar a los perseguidos, sufriendo las consecuencias de intervenir en los acontecimientos naturales de Arkanar.

Por Fabiola Santiago

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 12 junio 2015
Duración 170 min.

Reparto y equipo

Director Aleksey German
Reparto Yuriy Ashikhmin
Gali Abaydulov
LiveReviews|0
1 person listening