Renoir

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Renoir

Se han hecho ya diversas películas con la misma temática: pintor en su senectud encuentra musa que consigue despertarle los más bajos instintos.

Sin embargo, aceptémoslo, no todo el mundo es Jacques Rivette ni sabe hacer una maravilla de las dimensiones de La belle noiseuse. El director español Fernando Trueba nos lo dejó claro con El artista y la modelo, fiasco inconmensurable que taladraba sin escrúpulos el discurso del maestro Frenhofer, protagonista de la novela corta La obra maestra desconocida, de Honoré de Balzac.

El director francés Gilles Bourdos vuelve, mezclando una tibia retórica sobre el impresionismo con el retrato de Auguste Renoir, quien en sus últimos días todavía busca excitarse mirando el cuerpo lechoso de su escultórica modelo.

Es otra película sobre un pintor que lamenta en secreto su impotencia y añora los viejos tiempos de seductor, sobre todo desde que su hijo Jean (luego famoso director de cine) vuelve del frente en la Primera Guerra Mundial.

En general se siente un intento fallido, que no pasa de imitar la aburrida estética victoriana de las películas basadas en los libros de Jane Austen.

Por Josep Lambies

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 28 marzo 2014
Duración 111 min.

Reparto y equipo

Director Gilles Bourdos
Reparto Michel Bouquet
Christa Theret
Vincent Rottiers
LiveReviews|0
1 person listening