Rezeta

Cine, Romance
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Rezeta

Sin duda la revelación de la sección Ahora México. Nada de slow cinema. Nada de ficciones que juegan a ser documentales o viceversa. Ni tampoco algún otro periplo azotado a una zona rural. Es algo más simple: la fórmula boy meets girl combinándola con un humor desenfadado y agridulce. Por supuesto, terminando de verla a uno sólo le queda preguntarse ¿por qué no se están filmando en nuestro país más películas como Rezeta?.

Rezeta Veliu, una conocida modelo albanesa (interpretándose a sí misma), llega a la Ciudad de México después de haber protagonizado campañas publicitarias alrededor del mundo. Aquí, entre comerciales insulsos, la frivolidad del medio donde se desenvuelve y cierta promiscuidad que practica; conoce a Alex, un chico sin trabajo ni hogar fijo que eventualmente toca la batería en una banda de punk. En poco tiempo se convertirá en mejores amigos, confidentes y, a la postre, pareja.

Un espacio defeño identificable (estaciones del Metro, Viaducto, el Museo de Historia Natural, el Salón Los Ángeles) alberga esta historia que tiene a su favor el hecho de que sus personajes treintañeros se sienten cercanos, siempre comportándose de acuerdo a sus características y, por ende, es más fácil creer las situaciones en las que se involucran. Tratando de hacer memoria, en nuestro contexto no hay algo con que comparar esta película, por lo que puede servir como piedra de toque para premisas mucho más sencillas en un ambiente que consideremos nuestro. 

Por Alberto Acuña

Publicado

Detalles del estreno

Duración 90 min.

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening