Rosewater

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Rosewater

Jon Stewart es famoso por conducir The Daily Show, un programa de televisión en el que presenta de forma sarcástica las noticias más relevantes del mundo. Sin embargo, cuando no está incomodando a los líderes políticos desde su escritorio, Stewart es un director de cine bastante bueno. Al menos eso demuestra en Rosewater, su ópera prima.

Durante su residencia en Londres, Maziar Bahari cubría la elección iraní de 2009 y las subsecuentes protestas. Allí grabó un sketch del Daily Show en el que Jason Jones, el corresponsal del programa, imitaba a un espía americano prepotente. Menos de una semana después, Bahari fue detenido (y maltratado) en una cárcel de Teherán. Sus captores eran, evidentemente, personas con nulo sentido del humor.

El guión escrito por Stewart  se basa en la historia que Bahari narra en el libro Then They Came for Me. La principal fortaleza de la historia es el verdadero absurdo de la situación. En la cinta, Bahari (Gael García) aparece con los ojos vendados en un interrogatorio que lo obliga a defender su colección de dvds. ¿Qué son Los Sopranos?, ¿algún tipo de pornografía?, le cuestionan.

A pesar de los delicados toques humorísticos de Stewart, Rosewater encierra una historia trágica que muestra la injusticia que existe en todo el mundo. Quizá esta cinta no sea una obra maestra, pero dejemos que Stewart dirija un par de películas más. Este es, al menos, un gran inicio en el cine de humor negro.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Jon Stewart
Reparto Gael García Bernal
Shohreh Aghdashloo
Kim Bodnia
Golshifteh Farahani
LiveReviews|0
1 person listening