Rush, pasión y gloria

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Rush, pasión y gloria

Creo que es un error presentar Rush, pasión y gloria como una película biográfica (¿de quién?, ¿de James Hunt? ¿de Niki Lauda?, ¿de los dos?). La película habla de una rivalidad que duró seis años, de 1970 al 1976, entre dos campeones del mundo de la Fórmula 1. Una rivalidad que enfrentaba dos maneras de entender el mundo, la vida, el amor, el deporte.

Desde el momento en el que se conocen cuando están empezando, las vidas del inglés Hunt y el austríaco Lauda corren en paralelo pasando del menosprecio al respeto, de la burla a la compresión, del odio a la amistad. Uno de los aciertos del film es la interpretación de Brühl como el concentrado Niki y Hemsworth como el irresponsable James, dos personajes antipáticos, aunque por diferentes motivos, que poco a poco se van ganando la complicidad del público.

Otro acierto es conseguir que quienes no saben nada de coches ni de carreras lleguen a entender algo de este deporte abstracto y metafísico en el que la vida se pone en riesgo continuamente.

Por Nuria Vidal

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 27 septiembre 2013
Duración 123 min.

Reparto y equipo

Director Ron Howard
Guionista Peter Morgan
Reparto Chris Hemsworth
Natalie Dormer
Olivia Wilde
Daniel Brühl
LiveReviews|0
1 person listening