Selma

Cine, Drama
  • 5 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Selma

Esta recreación de la situación que se vivió en Estados Unidos durante los sesenta funciona perfectamente para hacer una recreación de los hechos y entender la agenda internacional de nuestros días. Por supuesto que hablamos del caso Ferguson y Missouri en el que se aclara que el tema del racismo sigue presente en el mundo.

Selma, a diferencia de otras biopics sobre grandes hombres, nos conduce a una red de discusiones y cambios estratégicos mientras que Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) convoca a la marcha de Alabama en 1965. La cinta es parecida a un capítulo de Mad Men en cuanto a que es perfecta en los detalles y realista en la forma de vida que nos presenta: camisas con las mangas remangadas, cejas sudorosas y gritos tan horripilantes que suenan reales.

Selma se desliza entre grandes y pequeños momentos. Durante una de las primeras escenas de la cinta aparece el bombardeo a la iglesia de la Calle 16 (ese provocó la reacción de King) y se presenta de la misma forma en la que unas niñas bien vestidas hablan sobre peinados. Más adelante vemos a King quejándose de su corbata, mientras su esposa Coretta (Carmen Ejogo) lo ayuda a preparase antes de recibir el Nobel de la Paz de 1964. A pesar del significado detrás de este galardón, está claro que su trabajo apenas comienza.

El valor real de Selma es la forma en la que describe el jaloneo detrás de los grandes eventos. Oyelowo le imprime una convicción intimidante a los sermones de King, aunque él se desenvuelve mejor en silencio.

La cinta está llena de actuaciones complejas, todas ellas logradas con maestría, pero el verdadero crédito de la directora Ava DuVernay es la creación de una verdadera angustia psicológica. 

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Ava DuVernay
Guionista Paul Webb
Reparto Tim Roth
Carmen Ejogo
David Oyelowo
Tom Wilkinson
LiveReviews|0
1 person listening