Shaun, el cordero: la película

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
3 Me encanta
Guárdalo
Shaun, el cordero: la película

¿Conocen a una ovejita más trabajadora que Shaun? Bajo el cobijo de la casa productora Aardman (Pollitos en fuga, 2000), este personaje ha estelarizado desde 2007 una programa en la CBBC –en México se transmitió por Canal 11- y ahora prepara su mejor lana para debutar en la pantalla grande.

Las peripecias que vivirá el cordero en su filme surgen a partir del deseo de Shaun por tener más libertad. El deseo del protagonista supera las expectativas y quien termina fuera de la granja, y con un periodo de amnesia, es el mismísimo granjero.

Todo indica a que el amo está en la gran ciudad, por lo que el cordero, el perro pastor Bitzer y todas las ovejas de la granja intentarán rescatar al granjero. Sin embargo, la misión se complica cuando se encuentran a un cazador de animales llamado Trumper, así que deben explotar su ingenio para ocultar su identidad en la urbe.

Con una gran dosis de humor británico y pocos diálogos –recuerden que Shaun y sus amigos se comunican con su propio lenguaje-, los directores y también guionistas Mark Burton y Richard Starzak crean situaciones cómicas e inteligentes que, por si fuera poco, aleccionan a chicos y grandes sobre el valor de la familia.

Además de disfrutar con los niños de una historia simple y divertida, es una oportunidad para mostrarles otras técnicas cinematográficas. Shaun, el cordero: la película se apoya del stop-motion –fotografía cuadro por cuadro-, esto implicó que en la filmación se hicieran de 40 a 50 tomas semanales… ¡para crear sólo tres segundos del total de la película!

Por Dandy Arriaga

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 4 septiembre 2015
Duración 85 min.

Reparto y equipo

Director Mark Burton, Richard Starzack
Guionista Mark Burton, Richard Starzack

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening