Si decido quedarme

Cine, Drama
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Si decido quedarme

El amor es un tema de vida o muerte durante la adolescencia y esta adaptación de la novela de Gayle Forman lo prueba. La historia nos presenta a Mia (Chloë Grace Moretz), una estudiante de chelo y Adam (Jamie Blackley), un rockero desenfadado. Este par mantiene un amorío inocente.

Su relación se pone a prueba cuando Mia cae en coma tras un severo accidente automovilístico que termina con la vida de sus padres. Mientras tanto, una sorprendente serie de flashbacks muestra el apasionante romance adolescente entre Adam y Mia. 

El resto del filme es una lucha en la que Mia, tras atestiguar las reacciones de sus familiares y amigos luego del accidente, no sabe si luchar por su vida o rendirse ante la muerte.

Para ser un drama enfocado a niñas de 12 años, esta cinta es mucho más profunda de lo que creeríamos. En realidad, el argumento aborda de forma muy interesante el dolor que traen consigo el paso de la adolescencia a la adultez y la independencia paternal.

El único problema es que las actuaciones de Moretz y Blackley se quedan cortas ante las exigencias de sus personajes. Sin embargo, Stacy Keach, quien interpreta al abuelo de Mia, ofrece una interpretación solida que nos mantiene al borde del llanto.

Por Trevor Johnston

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 28 agosto 2014
Duración 106 min.

Reparto y equipo

Director R.J. Cutler
Guionista Shauna Cross
Reparto Chloe Grace Moretz
Mireille Enos
Liana Liberato
Jamie Blackley
Stacy Keach
LiveReviews|0
1 person listening