Siete psicópatas y un perro

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Siete psicópatas y un perro

El cine de gangsters dio un giro inesperado a mediados de los noventa gracias a Reservoir Dogs y Pulp Fiction.

Esta es la historia de Marty (Colin Farrell) es un escritor que sueña con terminar su obra de teatro Siete psicópatas. Billy (Sam Rockwell) es el mejor amigo de Marty, un actor sin empleo y ladrón de perros a tiempo parcial, que quiere ayudar a Marty por cualquier medio. Hans (Christopher Walken) es el socio de Billy. Un hombre religioso con un pasado violento. Charlie (Woody Harrelson) es el gangster psicópata cuyo amado perro acaban de robar Billy y Hans. Charlie es impredecible, extremadamente violento y no lo pensaría dos veces antes de matar a cualquiera relacionado con el robo. Marty va a conseguir toda la inspiración que necesita, pero ¿sobrevivirá lo suficiente para completar la mayor obra de su carrera?

La película explora con inteligencia la dualidad realidad-ficción tomando como base la falta de inspiración del personaje de Carrell para su siguiente trabajo. La presentación de cada uno de los siete psicópatas que dan nombre al film mezcla la realidad en el presente con la imaginación de Farrell y los delirios de Rockwell o Walken en un intento de ayudar a su ofuscado amigo.

Por otro lado, McDonagh utiliza la energía de Rockwell para reírse de los consabidos tics que el género ha ido adquiriendo con el transcurrir de los años, sobre todo en la paródica escena final en el desierto. Si alguien creía que Martin McDonagh se había perdido está equivoado, el autor de Escondidos en Brujas sortea con destreza para demostrar que su ópera prima no fue ni mucho menos una casualidad.

Por Alan Acevedo

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening