Sin escape

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Sin escape

¿Cómo reaccionarias si tú y tu familia son parte –literalamente– de una cacería en un país extranjero sin algún aliado? Como en una epidemia zombie, la supervivencia florecería de luchar contra todo para proteger a los tuyos. Así lo plantea Sin escape, la nueva película survival del director John Erick Dowdle.

En su séptimo filme, Dowdle (Cuarentena, 2008) se aventura a desarrollar una historia fuera del horror y del thriller, en los que solía trabajar. Sin escape cuenta el caso de un hombre de negocios norteamericano, Jack Dwyer (Owen Wilson), que viaja a un país del sudeste asiático en compañía de su familia. Un inesperado y aterrador golpe de estado, hace que la visita de los Dwyer se convierta en una pesadilla, ya que los extranjeros son cazados sin piedad.

Es un filme que se inclina por los riesgos, no sólo porque el director toca un género nuevo en su carrera, sino también al ver a Owen Wilson volarse la barda al experimentar con un rol diferente y que le permite tomar las riendas de la película gracias a la carga dramática de su personaje, con lo que incluso opaca enormemente la insipiente interpretación de Pierce Brosnan.

Aunque el inicio de la película carece de interés, el resto está repleto de suspenso y emoción. A situaciones horripilantes, le continúan otras con retos más aterradores, tal y como nos tiene acostumbrados John Erick Dowdle.

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 septiembre 2015
Duración 103 min.

Reparto y equipo

Director John Erick Dowdle
Guionista John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Reparto Owen Wilson
Pierce Brosnan
Lake Bell
Sterling Jerins
LiveReviews|0
1 person listening