Snoopy & Charlie Brown, Peanuts La película

Cine, Animación
  • 4 de 5 estrellas
  • 5 de 5 estrellas
(1Crítica)
5 Me encanta
Guárdalo
Snoopy & Charlie Brown, Peanuts La película

El debut de Charlie Brown en la pantalla grande –antes eran sólo películas para TV- no tiene mayores pretensiones que trasladar al formato 3D a los personajes que Charles M. Schulz creó en la década de los cincuenta. Al tener objetivos claros y escasos, parece lograrlo.

Con un guión de los propios descendientes de Schulz –Bryan y Craig Schulz- y dirigido por Steve Martino, Snoopy & Charlie Brown, Peanuts La película ofrece una historia sencilla y universal: el primer enamoramiento. En el filme vemos a Charlie Brown suspirando por la chica nueva, una niña de un cabello rojizo y de la cual vemos poco su cara; misma que lo motiva a aprender clases de danza con un profesor de primera –Snoopy-, sobresalir en la clase y leer clásicos de la Literatura que, de no ser por el amor, seguramente no habría entendido Charlie a su corta edad.

Pero no todo gira en torno a esto. Martino ofrece algunos descansos con una loca e imaginaria aventura de Snoopy: de forma paralela a las aventuras de Charlie, vemos fragmentos de una persecución interminable entre el beagle más famoso de la televisión y su peor enemigo, el Barón Rojo.

Esta conjunción da como resultado una historia entretenida para chicos, con un guión ágil, fácil de entender, lleno de inocencia y mucho color; además de situaciones cómicas que los harán reír en varios momentos.

Sin embargo, no es sorpresa que quienes más disfrutarán de la cinta son los adultos y se sentirán invadidos por la nostalgia. Pese al formato 3D, los personajes conservan su esencia y estética original: parecen respetarse todos los trazos –incluso las sombras-, algunas viejas bromas son retomadas y una serie de secuencias y elementos más que no revelaremos para no arruinar el momento. Así que advertimos prepararse para escuchar en la sala, además de carcajadas, una ola de suspiros y “awww” al por mayor.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 diciembre 2015
Duración 88 min.

Reparto y equipo

Director Steve Martino
Reparto Noah Schnapp
Bill Melendez

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
1 person listening