Spectre

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Spectre

El nuevo filme se siente como un punto y aparte. Daniel Craig ha sido evasivo y perspicaz cuando se le pregunta si Spectre será su última participación como James Bond. Sin embargo, por el tono y contenido de la cinta creemos que podría ser su acto final: es una película que reúne los mejores –incluso los no tan mejores– aspectos de las tres cintas previas del ciclo Craig-Bond, puntos que resultan en una conmovedora, espectacular, dispersa y gran vuelta olímpica. Y funciona… hasta que no lo hace.

Encontramos a Bond en la Ciudad de México: es el Día de Muertos y hay multitudes enmascaradas, explosiones inesperadas y una secuencia exagerada de un helicóptero cayendo en picada, que podría ir directo a tus palomitas. Entonces es momento de regresar a Londres por muy malas noticias: el programa Doble-0 del MI6 está en riesgo gracias a un espeluznante manejo del agente C (Andrew Scott), dejando solos frente al acantilado a los legendarios agentes M (Ralph Fiennes), Q (Ben Whishaw) y al mismísimo Bond. Lo cual, por supuesto, no detiene a nuestro James de ir a toda velocidad a Roma, Austria y África para seguirle la pista a una banda de asesinos y terroristas globales dirigidos por Franz Oberhauser (Christoph Waltz).

Hasta este momento todo es elegante y fascinante: el director Sam Mendes ejerce un completo control de su material, Craig está en su mejor momento y las imágenes capturadas por el director de fotografía, Hoyte van Hoytema, son ricas y deslumbrantes. Pero se pierde en algún momento entre la introducción de Madeleine Swann (Léa Seydoux) y sus travesuras en el Sahara, al recordar por desgracia (y creemos que sin intención) el clímax de Quantum of Solace (2008).

Uno de los mayores problemas es su ridículo y poco convincente villano: el guión intenta meter con calzador una historia como la de Skyfall, con un trasfondo entre Bond y su enemigo, lo que provoca que el antagonista resulte más risible que aterrador, a pesar de que Waltz hace su mejor esfuerzo. Esto refleja la totalidad de Spectre: intenta hacer demasiado y pierde de vista el objetivo. Como la segunda parte se desarrolla poco a poco, la ausencia de un núcleo emocional se hace cada vez más evidente, saltando de una acción a la siguiente sin que logremos entender qué es lo que está pasando en escena.

El resultado es una película sin equilibrio, pero no por ello deja de ser entretenida, apasionante y desalentadora en igual medida, salpicada con momentos de verdad, como en la gloria de la vieja escuela. Si Craig se despide del esmoquin con esto, está haciéndolo con una serie de explosiones muy fuertes.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Sam Mendes
Guionista John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth
Reparto Daniel Craig
Christoph Waltz
Léa Seydoux
Monica Bellucci
Dave Bautista
Ben Whishaw
Andrew Scott
Ralph Fiennes
Rory Kinnear
LiveReviews|0
1 person listening