Spy: Una espía despistada

Cine, Comedia
  • 3 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Spy: Una espía despistada

El cine ha dado pocas mujeres espías en comparación con sus símiles masculinos, pero aún son menos aquellas que con sus investigaciones y hallazgos causan carcajadas a la menor provocación.

Sandra Bullock es ejemplo de ello, la vimos interpretar al personaje de Gracie Hart en Miss Simpatía (Donald Petrie, 2000) y pulió sus investigaciones y comicidad cuando apareció en Chicas armadas y peligrosas (Paul Feig, 2013), junto con otra grande de las series de comedia, Melissa McCarthy.

Esta última tiene como reto, bajo la dirección del mismo Feig, doblar de risa al público de Spy: Una espía despistada (2015), pero, en esta ocasión, sola. En la película, Susan Cooper (McCarthy) encabeza fortuitamente una investigación de la CIA para evitar la detonación de un arma nuclear.

Dicha premisa sirve como pretexto para que la protagonista viaje de ciudad en ciudad, cambie de identidad y trate de pasar desapercibida. Estas tres acciones son las mechas que detonan la bomba de carcajadas en la sala, todo gracias a las peripecias y accidentes que tiene en sus intentos por hacer el bien.

Aunque Spy: Una espía despistada basa su comedia en el típico “pastelazo” y no en las situaciones, la actuación y gesticulaciones de McCarthy, así como la mancuerna que logra con Jude Law (Sherlock Holmes, 2009), Miranda Hart (Miranda, 2009) y Rose Byrne (X-Men: Primera generación, 2011), hacen de esta película una de las comedias más recomendables y consistentes del verano.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 5 junio 2015
Duración 120 min.

Reparto y equipo

Director Paul Feig
Guionista Paul Feig
Reparto Rose Byrne
Jason Statham
Melissa McCarthy
Jude Law
Miranda Hart
LiveReviews|0
1 person listening