Star Trek: En la oscuridad

Cine, Acción y aventura
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Star Trek: En la oscuridad

Star Trek: En la oscuridad es la secuela de ciencia-ficción en torno a un conflicto entre la tripulación de la nave Enterprise y un nuevo villano resbaladizo, John Harrison (aunque hay más en él de lo que parece a simple vista), que es interpretado con entusiasmo y aplomo por Benedict Cumberbatch.

El director JJ Abrams -que ya trabaja en la nueva película de 'Star Wars' - revivió la franquicia de Star Trek en el 2009  con ingenio y estilo, y dando vida a las versiones más jóvenes de capitán Kirk, Spock, Scotty y el resto de ese equipo de ensueño geek. En este caso, el objetivo principal es la lucha interna, más que una revolución estructural. El resultado es un cuento modesto, divertido y entretenido.

Las películas que revivieron Star Trek se perfilan como el contrario de los cuentos de Batman de Christopher Nolan si se trata de desolación y actitud. Hay suficientes gags (Simon Pegg es divertido otra vez como Scotty) y el ingenio (la tensión entre Kirk y Spock está ganando) entre episodios más oscuros de la lucha contra el espacio y el ahorro de la nave para mantener el ambiente relajado y sin pretensiones.

Sólo cuando aparecen escenas de Alice Eve en ropa interior como nuevo recluta de la Enterprise, es donde tenemos la sensación de preocupación de que todo podría tener una visión demasiado juvenil. El guión se las arregla para introducir un poco de consideración geek con reflexiones de la muerte y los sentimientos por parte de Spock (o la falta de ellos). Es casi obligatorio ser británico para los villanos más taquilleros y, por supuesto, Cumberbatch se ejecuta con una soberbia teatral. El chico malo es claramente humano, aunque muestra verdadera maldad corriendo por sus venas trayendo un poco de peso a un reparto en el que por lo general ofrece más genialidad que seriedad.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 10 mayo 2013
Duración 132 min.

Reparto y equipo

Director JJ Abrams
Reparto Zoë Saldana
Chris Pine
Zachary Quinto
Anton Yelchin
Simon Pegg
LiveReviews|0
1 person listening