Steve Jobs

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
19 Me encanta
Guárdalo
Steve Jobs

Steve Jobs. El hombre fue un genio asombrosamente exitoso. Aunque también fue un tipo megalómano que nunca dejó que algo tan “débil”, como los sentimientos de otras personas se interpusieran en su camino. Steve Jobs, así como el personaje que la inspiró, sufre un poco de doble personalidad. El guionista Aaron Sorkin supera su trabajo en Red social con un argumento más complejo y salvaje sobre un visionario de la tecnología, cuya genialidad amenaza con corromper su propia ética. Aunque el director Danny Boyle intenta no hacerse notar, ocasionalmente falla.

El filme está dividido en tres actos, cada uno desarrollado previo al lanzamiento de alguno de sus productos. El primero y más perfectamente escrito tiene lugar en 1984, durante la media hora antes del lanzamiento de la primera Macintosh. Michael Fassbender interpreta a Steve Jobs como una víbora de cascabel que nunca deja de sacudir su cola. Él también se muestra como todo un geek en la primera parte de la cinta, pero su tenacidad es lo crece rápidamente y se vuelve más convincente, gracias a sus ágiles diálogos.

Durante los 30 minutos que Jobs invierte tratando de decir su mejor “Hola” para un discurso de presentación, reniega de su paternidad y los reflectores apuntan hacia la desgastada relación con su jefe (Jeff Daniels), su colega (Michael Stuhlbarg) e incluso su mejor amigo, Steve Wozoniak (Seth Rogen). Quizás los momentos más gratificantes son las confrontaciones con su gerente de marketing (la brillante Kate Winslet), quien dobletea papel al ser, prácticamente, su conciencia.

Para la segunda parte saltamos a 1988, año en el que Jobs lanza su computadora NeXT; mientras que en el tercer y último acto el brinco en el tiempo es de una década, para mostrar el debut de la iMac. Para ese momento, Fassbender se ha convertido en la viva imagen de Jobs. Aunque, por desgracia, la milagrosa actuación del alemán no puede salvar a Boyle de sí mismo. El director inglés es demasiado condescendiente con la historia y, pese a contener el sentimentalismo en las primeras dos horas, hacia el final lo desborda.

Por David Ehrlich

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 25 diciembre 2015
Duración 122 min.

Reparto y equipo

Director Danny Boyle
Guionista Aaron Sorkin
Reparto Michael Fassbender
Kate Winslet
Seth Rogen
Jeff Daniels
LiveReviews|0
1 person listening