SUNKA RAKU alegría evanescente

Cine
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
SUNKA RAKU alegría evanescente

El primer trabajo documental del director Carlos Sama (Sin ton ni Sonia, 2003) es una historia de dolor y obsesión. Narra la vida de Roberto Behar, un polifacético hombre que durante los últimos 25 años se ha dedicado de cuerpo y alma a aprender el milenario arte japonés de la ceremonia del té.

Poseedor de una energía y curiosidad inagotables, Roberto encontró la forma de exorcizar los demonios de una infancia infeliz, marcada por el maltrato, a través de sus muy variados intereses y pasiones. Ha sido músico de conservatorio, publicista, cetrero y hombre de té. Además, construyó en el Ajusco una casa japonesa utilizando técnicas ancestrales.

La cinta, que se divide en cuatro capítulos –uno por cada estación–, es un proyecto que resiste la categorización. Si bien es una biografía, también es una reflexión sobre el dolor, la pasión y la posibilidad de encontrar alegría en lo que uno hace.

Además de testimonios y pequeñas animaciones que ilustran el viaje de Roberto, se incluyen varias secuencias contemplativas que permiten apreciar la exuberancia natural del Ajusco y las transformaciones climáticas que tienen lugar ahí a lo largo del año.

Esta película forma parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia 2015.

Por Víctor Martínez Ranero

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Carlos Sama
LiveReviews|0
1 person listening