Superman: El hombre de acero

Cine, Acción y aventura
  • 2 de 5 estrellas
1 Me encanta
Guárdalo
Superman: El hombre de acero
Es un cliché seguido de un bostezo cuando los creadores de las películas de cómics se jactan de lo "reales" y "psicológicas" que son sus historias. Sí, lo sabemos, Spider-Man y Batman eran sólo hijos con problemas con sus respectivos padres, pero es más difícil hacer esas reclamaciones de un cuento como Superman. ¿Qué tan "real" puede ser la historia de un bebé genéticamente modificado lanzado a la Tierra desde un planeta llamado Krypton?

Entonces no es de extrañar que Superman: El hombre de acero se sienta un tanto moderna y tradicional, como una casa a mitad del camino entre la manera de sacudir las historias de Nolan y el estilo que el director Zack Snyder creó con películas como 300 y Sucker Punch. Superman es potente, atractiva y divertida, incluso si llega a deslizarse en una final de 45 minutos de explosiones y peleas en el que la razón empieza a desvanecerse.

Se abre con un largo preámbulo explicando como Jor-El (Russell Crowe) lanzó a su hijo Kal a la Tierra, justo cuando su planeta se estaba cayendo a pedazos y cómo el general Zod (Michael Shannon, un villano silenciado) fue desterrado a la vez. Es aquí, y al final, que Snyder está en su etapa más barroca: en primer lugar se entrega a la ciencia extraña de Krypton y, más tarde, le gusta dar golpes a Estados Unidos cuando Zod está detrás de Superman.
 
Tal vez no resucitan detalles viejos, como el clásico tema de Superman, ni permiten que la palabra "Superman" se mencione (siempre es Clark y Kal), pero al final están ahí algunos de los elementos más divertidos de la vieja historia que pensábamos que faltaban, dejando el camino abierto para una secuela que seguramente sucederá.

Por Dave Calhoun

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 14 junio 2013
Duración 143 min.

Reparto y equipo

Director Zack Snyder
Reparto Henry Cavill
Russell Crowe
Amy Adams
LiveReviews|0
1 person listening