The Interview

Cine, Comedia
  • 1 de 5 estrellas
The Interview

Todos sabemos que Seth Rogen ha construido su carrera interpretando diferentes variaciones del mismo chavorruco, pero esto no quiere decir que sea un tipo ingenuo. A lo largo de su carrera, Rogen ha hecho comedia de las grandes tragedias de nuestros tiempos. En 50/50, habla del cáncer; en This Is The End, habla del apocalipsis; y en Neighbours, habla del abdomen de Zac Efron.

Si bien Rogen siempre causa controversia por reír de temas que los demás evitan, esta es la primera vez que llega a donde nadie se atrevía: Corea del Norte.

En The Interview, Rogen nos presenta la historia de Dave Skylark (James Franco), un conductor de televisión francamente estúpido y su mediocre asistente, Aaron (Rogen). Cuando ambos son invitados a entrevistar a Kim Jong-Un (Randall Park), uno de los tiranos más despiadados de nuestros tiempos, la CIA les pide su ayuda para asesinarlo. Corte A, Skylark y Kim cantan “Firework”, de Katy Perry, a todo pulmón dentro de la cabina de un submarino.

Lo más impresionante del filme es la actuación de Park, quien hace que esta comedia abandone su ingenuidad y aparezca como una crítica radical. El actor que da vida a Kim lo hace ver como un déspota degenerando con problemas nucleares. Por su parte, Rogen está más interesado en mostrar cómo los súbditos de Kim lo tratan como un dios viviente. De esta forma las inseguridades del dictador aparecen de forma hilarante. Mientras que la audiencia de Skylark se preocupa por temas como la calvicie de Rob Lowe, los de Pyongyang temen por el dispositivo explosivo que Kim guarda en el trasero.

Ahí recae la genialidad de The Interview: No sólo es la cinta más sofisticada de Rogen, también es su trabajo más vertiginosamente pueril. Este filme, tan gracioso como Neighbours y tan demente como This Is The End, confirma que Rogen es el comediante más ambicioso de Hollywood.

Por David Ehrlich

Director Evan Goldberg, Seth Rogen
Guionista Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling