The Loneliest Planet

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
The Loneliest Planet
El planeta más solitario

Sonidos y dudas: eso es lo único que nos da Julia Loktvev al inicio de su más reciente cinta. La pantalla en negro es consumida por jadeos incómodos que comienzan a llenarnos de ansiedad. Lentamente, un paisaje idílico nos rodea y nos seduce al mismo que tiempo que una joven pareja, Alex y Nica, camina entre praderas sin saber qué le depara el destino.

Ni tampoco nosotros.

Loktev presenta Planeta más solitario como un trabajo íntimo y experimental: las tomas son longevas con encuadres estéticos que nunca nos permiten acercarnos a la vida íntima de los protagonistas, dos jóvenes hipsters que viajan al Cáucaso antes de casarse (sólo les falta tomar fotos y subirlas a Instragam). Gael García y Hani Furstenberg actúan con naturaleza y lejanía, hasta el momento en que ocurre un incidente que cambia sus vidas… así como la naturaleza del filme. Las emociones humanas y la necesidad básica de supervivencia-en un sentido espiritual- desgarran la moral y nos convierten en jueces mundanos con la tarea de debatir sobre los actos maquiavélicos de los personajes.

El planeta más solitario es un viaje tanto físico por los bosques de Georgia, como por los recovecos sentimentales de una obra cinematográfica: la directora logra que los elementos técnicos -el guión incluyente, la fotografía nítida- nos provoquen sentimientos encontrados, así como una paz interior cuando la última imagen se proyecta frente a nuestros ojos, y detiene la taquicardia.

Por Josue Corro

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

LiveReviews|0
1 person listening