Titanes del Pacífico

Cine, Ciencia ficción
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Titanes del Pacífico
Vinieron de las profundidades del Pacífico, son imponentes bestias escamosas conocidas como kaiju que causaron desastres en la Tierra. La humanidad respondió creando robots guerreros gigantes llamados Jaeger, piloteados por dos personas conectados telepáticamente, como el comandante Raleigh Becket (Charlie Hunnam). El piloto pierde a su hermano (y Wheelman) durante el torpe, narración-heavy preludio descaradamente arrogante épica de ciencia-ficción de Guillermo del Toro. 
 
Cada arquetipo de las clásicas películas de monstruos se pueden ver en esta cinta, desde científicos nerds (Charlie Day y Burn Gorman) hasta líderes amenazadores (Idris Elba) con una inclinación por los discursos de inspiración. Las escenas de enfrentamientos son abundantes, lo que muchos de los espectadores agradecerán, y además cuenta con todos esos efectos digitales aumentados gloriosamente: los kaiju se lanzan sobre los edificios y hay batallas tanto en el cielo como en las profundidades oceánicas.
 
A pesar de todo lo que vemos es puro sci-fi, Del Toro le da un ángulo humano plausible, un procedimiento que falta en la mayoría de lo éxitos de taquilla de este año. Todas las víctimas dan una impresión personal palpable y en el caso del inexperto copiloto de Becket y Mako Mori (Rinko Kikuchi), están tan bien conectados en movimiento como cualquier ánime, ya sea el clásico Neon Genesis Evangelion, que el director emula con todo el aplomo posible.

Por Keith Uhlich

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Guillermo del Toro
Reparto Idris Elba
Charlie Hunnam
Charlie Day
Ron Perlman
Rinko Kikuchi
Burn Gorman
LiveReviews|0
1 person listening