Tom en el granero

Cine, Drama
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Tom en el granero

El joven cineasta de origen francocanadiense, Xavier Dolan, se estableció como el “enfant terrible” del cine de temática gay con las cintas I Killed My Mother, Heartbeats y Laurence Anyways. Su trabajo se caracteriza por una estética impecable y una búsqueda incesante de la identidad,  sexual, el deseo y la fortaleza.

Basada en el drama de Michael Marc Bouchard, Tom en la granja, toma un camino distinto. Empezamos el viaje situados en la zona más cool de Quebec y de inmediato nos trasladamos a un campo terrorífico. Allí no nos espera una historia de amistad y romance, sino un drama al mero estilo de Hitchcock.

Tom (Dolan) sale de la ciudad para ir al funeral de su pareja –quien jamás confesó su verdadera sexualidad a su familia– y se lleva una terrible sorpresa. Francis (Pierre-Yves Cardinal), hermano del difunto, es un tipo hosco y acosador; Agatha (Lise Roy), su madre, se muestra dulce al inicio, pero oculta un lado oscuro que reluce a lo largo de la cinta.

Tom se instala en la granja, alejado del mundo real. A pesar del funesto panorama y las insinuaciones homosexuales de Francis, decide permanecer allí durante un largo periodo.

Tom en la granjaes una cinta sexy, incómoda y, sobre todo, convincente. Una gran muestra del trabajo de Dolan, quien se enfoca en los limites entre el amor por alguien más y el propio. 

Por Ben Walters

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 7 agosto 2014
Duración 102 min.

Reparto y equipo

Director Xavier Dolan
Guionista Xavier Dolan
Reparto Xavier Dolan
Pierre-Yves Cardinal
Lise Roy
LiveReviews|0
1 person listening