Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Cine, Acción y aventura
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

Transcurría el año de 1984 cuando un humilde cómic independiente en blanco y negro, con una historia sobre un cuarteto de improbables héroes –que resultaban ser tortugas adolescentes mutantes ninja–, se convirtió en un verdadero fenómeno que más tarde llegaría a la televisión en forma de una popular serie animada, la cual comenzó a transmitirse en diciembre de 1987 y finalizó en noviembre de 1996. Las Tortugas Ninja tuvieron un par más de adaptaciones en la televisión y también han llegado al mundo de los videojuegos.

En el caso del cine, Leonardo (Pete Ploszek), Rafael (Alan Ritchson), Donatello (Jeremy Howard) y Miguel Ángel (Noel Fisher) se han hecho presentes con una trilogía live action que salió a inicios de la década de los noventa, una cinta animada en el 2007 y otra película live action en el 2014, misma que marcó el comienzo de una nueva saga cinematográfica y de la cual este año se estrena la secuela Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras, con la que se retoma la esencia de aquella caricatura noventera gracias a la presencia de los villanos Rocksteady, Bebop y Krang.

Esta vez nos encontramos con cuatro héroes con más experiencia y recursos para combatir peligrosos criminales, pero aún son los mismos amantes de la pizza que de repente hacen cosas inmaduras… después de todo hay que recordar que están al final de su adolescencia.

Los protagonistas se mantienen alerta y ocultos en las sombras para hacer justicia en las calles de la necesitada ciudad de Nueva York. Las Tortugas Ninja ahora lidian con una nueva amenaza –un viejo enemigo que regresa con nuevos aliados, incluyendo un científico que es un verdadero genio, un par de tipos rudos que adquieren fuerza animal y un cerebro parlante de otra dimensión que es todo un dictador–, pero al mismo tiempo se encuentran ante un serio dilema al presentárseles la oportunidad de ser normales y de dejar de ocultarse.

Para la buena suerte del cuarteto verde, su nueva aventura en la pantalla grande cuenta con la ayuda de su bella e ingeniosa amiga April O'Neil (Megan Fox) y de Casey Jones (Stephen Amell), un sujeto rudo y noble que quiere hacer una diferencia atrapando a los criminales de su ciudad. Además, está el buen maestro Splinter, encargado de guiar a las tortugas para que tomen las mejores decisiones y se mantengan unidas como una familia.

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras es una película que supera por mucho a su antecesora y que pondrá nostálgicos a quienes vieron la serie animada de los noventa. También funciona para presentar las Tortugas Nija a las nuevas generaciones y reivindicarlas luego de su anterior tropiezo cinematográfico.

Es cierto que no se trata de una cinta perfecta, incluso resulta bastante ridícula y exagerada en algunas partes, pero esto es algo que le va bien a los personajes, ya que en su momento nacieron como una parodia de los grandes superhéroes de los cómics.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 3 junio 2016
Duración 118 min.

Reparto y equipo

Director Dave Green
Guionista Josh Appelbaum
Reparto Stephen Amell
Megan Fox
Alan Ritchson
LiveReviews|0
1 person listening