Trascender

Cine, Drama
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Trascender

Seguramente si el futuro de Norteamérica fuera dirigido por el cerebro de Johhny Depp sería mucho más loco y atrevido que este thriller computarizado y aburrido. Esto te hace preguntar por qué Depp firmaría para interpretar un papel tan rígido como el de Will Caster, un genio de Berkeley con un peinado despreocupado al estilo de Einstein.

Justo antes de que Will sea gravemente herido, la cinta presenta una serie de personajes geek: Evelyn (Rebecca Hall, el corazón palpitante de esta película) es la recaudadora de fondos, investigadora y esposa de Will; Max (Paul Bettany) es su brillante mejor amigo y Joseph (Morgan Freeman) es un gobernador científico que huele que algo anda mal.

Posteriormente, cuando el cerebro de Will es conectado a la web, su lado humano queda totalmente desecho y reencarna como un esposo medianamente molesto, a la vez que nanobots microscópicos comienzan a hormiguear su cuerpo.

Mientras que ‘Trascender’ gasta mucho en efectos visuales poco convincentes y música futurista, muestra muy poco interés en explorar el potencial que una inteligencia mejorada por la tecnología podría lograr. El espectador será incapaz de seguir las múltiples tramas y no se interesará por qué Kate Mara luce nerviosa todo el tiempo.

El culpable de esto es Wally Pfister, talentoso camarógrafo de Christopher Nolan, quien en su debut como director arranca demasiadas páginas sin sentido de su ex jefe y olvida cómo hacer que sus imágenes impacten.

Por Joshua Rothkopf

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 9 mayo 2014
Duración 119 min.

Reparto y equipo

Director Wally Pfister
Guionista Jack Paglen
Reparto Johnny Depp
Morgan Freeman
Rebecca Hall
Paul Bettany
Kate Mara
LiveReviews|0
1 person listening