Un gallo con muchos huevos

Cine, Animación
  • 2 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Un gallo con muchos huevos

¿Quién dijo que las películas mexicanas de animación eran malas? Rodolfo y Gabriel Riva Palacio lograron para su nuevo filme, Un gallo con muchos huevos, superar en calidad visual a las anteriores cintas de Huevocartoon: Una película de huevos (2006) y Otra película de huevos y un pollo (2009).

En la nueva animación, los hermanos Riva Palacio Alatriste se lucieron con los detalles de los personajes y, sobre todo, de los escenarios, dando como resultado una producción casi al nivel de Pixar.

Sin embargo, la historia no está en sincronía con el trabajo de los animadores. En la continuación de la franquicia vemos a Toto, quien no se quiere conformar con ser un simple gallo de granja, emprender una serie de aventuras en compañía de sus amigos: Willy, Bibi, Confi y… Tocino.

A pesar de que la historia da continuidad al crecimiento de Toto, hay elementos que no la favorecen: intenta darle el toque de comedia a partir de recursos ya gastados, como la siempre retomada preparación de Rocky (John G. Avildsen, 1976), por ejemplo. De igual forma, se crean chistes sin sentido dentro de algunas secuencias y tiene bromas algo subidas de tono, aunque aparece con clasificación A.

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 20 agosto 2015
Duración 98 min.

Reparto y equipo

Director Gabriel Riva Palacio, Rodolfo Riva Palacio
Reparto Bruno Bichir
Carlos Espejel
Angélica Vale
LiveReviews|0
1 person listening