Un gran dinosaurio

Cine, Animación
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Un gran dinosaurio

Desde sus primeros proyectos cinematográficos, Pixar se ha caracterizado, entre otras cosas, por arriesgarse a contar historias frescas y originales. Esta identidad continúa en su más reciente filme, Un gran dinosaurio, cinta animada que plantea una especie de realidad alterna y tiene como protagonistas a dos personajes muy diferentes entre sí, pero esto no les impide formar una divertida y emotiva amistad.

En su secuencia inicial, misma que ya tuvimos la oportunidad de ver en su trailer, la película muestra cómo el meteorito que acabó con todos los dinosaurios en la Tierra tiene un pequeño cambio en su trayectoria, y sólo pasa cerca de nuestro planeta. De esta manera, esos enormes animales continúan con vida y evolucionan con el paso de millones de años.

Los dinosaurios han formado su propia sociedad y son más inteligentes, incluso han aprendido a sembrar y cosechar su propia comida. Es así como nos encontramos tanto a criaturas gigantes que viven y trabajan en granjas, como otras especies que prefieren aprovecharse de los demás. Un panorama que recuerdas las riñas del Viejo Oeste.

Un gran dinosaurio se desarrolla como una combinación de road movie, western y comedia en la que un joven Apatosaurio llamado Arlo se ve obligado a realizar un largo y arriesgado viaje para reencontrarse con su familia. La odisea no la hace solo, lo compaña un niño humano salvaje que no es capaz de hablar debido a que su especie aún no llega a ese punto en la evolución. El pequeño se convierte en la mascota del dinosaurio y después ambos se vuelven buenos amigos, cuidándose mutuamente mientras consiguen encontrar el lugar al que pertenecen.

La producción de Pixar cuenta con una animación que derrocha calidad en medio de colores orgánicos y texturas que dotan a personajes y escenarios de un gran realismo. Es probable que Un gran dinosaurio le quede a deber a muchos, pues no es precisamente la mejor película del estudio responsable de joyas como Toy Story; sin embargo, no deja de ser conmovedora y encantadora.

Por Jonathan Sánchez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 27 noviembre 2015
Duración 100 min.

Reparto y equipo

Director Peter Sohn
Reparto Frances McDormand
Jeffrey Wright
Steve Zahn
LiveReviews|0
1 person listening