Un juego sin reglas: Nerve

Cine, Romance
  • 2 de 5 estrellas
3 Me encanta
Guárdalo
Nerve
1/2
너브
2/2

Estamos muy familiarizados con la premisa del chico renegado que se enamora de su antítesis, una niña dulce y angelical, y el cine tiene gran responsabilidad de eso. Basta con ver Vaselina (1978) y décadas más atrás, para notar cómo directores han retomado la idea para presentarla en diferentes versiones de comedias románticas. Pero hay otras cintas que la abordan “sin querer”, como Un juego sin reglas: Nerve, un filme pensado para millennials y que prometía ser de crimen y misterio.

La cinta arranca con un ritmo ágil y secuencias atractivas. Los realizadores Henry Joost y Ariel Schulman (Actividad paranormal 4) evidencian esa fascinación de los jóvenes por la tecnología desde los primeros segundos de la película: alterna gráficos de computadora para simular que estamos frente a la pantalla, con imágenes que se sobreponen a las acciones de los personajes, a fin de dar la sensación de que estamos detrás de una webcam.

El argumento es igualmente atractivo: existe un juego online llamado Nerve, en el que eres observador o jugador, si decides ser este último debes cumplir retos cada vez más grandes y dejar satisfechos a “los observadores” para ganar grandes cantidades de dinero. Pero ni este argumento ni los efectos visuales hacen que Un juego sin reglas cumpla el reto de ofrecer un producto intrigante.

En una extraña combinación de las sagas Crepúsculo, con la chica retraída (ahora Emma Roberts) que se enamora del más galán y popular del juego (Dave Franco), y Tres metros sobre el cielo, con un romance dotado de “riesgos” y adrenalina, Un juego sin reglas se pierde entre las cursilerías y lugares comunes de los personajes, lo cual provoca la predictibilidad de acciones y minimiza la tensión de las escenas más arriesgadas.

Aunque Franco y Roberts hacen buena química y cada uno hace su mejor esfuerzo por darle vitalidad a sus respectivos personajes, no podían hacer más en esta película que aspiró a ser The Game (David Fincher), con los tintes apocalípticos y tecnológicos de la serie inglesa Black Mirror, y terminó por convertirse en una chick flick convencional.

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno viernes 2 septiembre 2016
Duración 96 min.

Reparto y equipo

Director Henry Joost, Ariel Schulman
Guionista Jessica Sharzer
Reparto Emma Roberts
Dave Franco
Emily Meade
LiveReviews|0
1 person listening