Una aventura extraordinaria

Cine, Acción y aventura
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Una aventura extraordinaria

Life of Pi, la novela de 2001 de Yann Martel genera opiniones divididas: algunos encontraron espiritualidad, realismo mágico e invención embriagadora, mientras que otros se ahogaron con las declaraciones panteístas y esa voz autoritaria atractiva. Contra todos los pronósticos, la épica adaptación en 3D de Ang Lee podría unir a los dos bandos: los fans aplauden la dedicación de la película para capturar el espíritu de las palabras de Martel, mientras que los escépticos bien pueden encontrarse persuadidos por la confianza asombrosa visual de la película y la fuerza narrativa.

Una palabra de advertencia para los tradicionalistas: Una aventura extraodinaria es una película llena de CGI, y hay muy pocos disparos aquí sin algún tipo de elemento de ese proceso. Pero esto no es una especie de fantasmagoría enfermiza, el director maneja los efectos especiales y sobre todo el 3D con absoluta certeza, creando momentos de asombroso y belleza deslumbrante. El guionista de Finding Neverland, David Magee, no es tan exitoso: en su mayoría se las arregla para evitar tanto el sentimiento y el pensamiento mágico confuso, pero una tarde de diversión en una isla poblada se siente fuera de lugar, mientras que algunos momentos la voz en off es un poco autoritaria.

Pero todo se junta en un final contundente, pero contundente, como caen las escamas de nuestros ojos y nuestras dudas se tratan inteligentemente. Es aquí donde el sello de Lee se impone sobre el trabajo de Martel con más fuerza, y todo ese exceso visual desenfrenado tiene sentido. Para Lee, esto no es sólo una historia acerca de dios, la muerte, la vida y nuestro lugar en el mundo. Se trata de cine también, y cómo la época moderna, está inexplicablemente entrelazada con todo lo que sentimos. Es un momento extraordinario en una película notable: imperfecto, sí, pero ambiciosa e inolvidablemente hermosa.

Por Tom Huddleston

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Ang Lee
Guionista David Magee
Reparto Suraj Sharma
Tobey Maguire
Suraj Sharma
Irrfan Khan
Rafe Spall
LiveReviews|0
1 person listening