Una chica regresa sola a casa de noche

Cine, Horror
  • 3 de 5 estrellas
2 Me encanta
Guárdalo
Una chica regresa sola a casa de noche

Muchas veces encasillamos el terror en las referencias que Hollywood propone; sin embargo, las productoras norteamericanas se han encargado de evolucionar (y hasta distorsionar) personajes emblemáticos como vampiros, momias, hombres lobo y todo ente causante de nuestras más oscuras pesadillas.

No es el caso del cine independiente, como la propuesta de la directora Ana Lily Amirpour, quien muestra en su película Una chica regresa sola a casa de noche a una vampiresa que es vengadora, romántica y melómana -al sonido de la canción “Death”, de White Lies, se presenta una de las secuencias más significativas de la película.

En su primer largometraje, la directora inglesa -de ascendencia iraní- aprovecha para plasmar inquietudes sociales sobre la realidad que se vive en Irán: desde los niños en situación de calle hasta la desigualdad de género. Por eso es que se ve a una vigilante (Sheila Vand) que lucha contra la misoginia y que, a pesar de ello, se encuentra con un hombre que rompe con la regla del machismo, Arash (Arash Marandi).

La fotografía de la película es uno de los puntos fuertes; las imágenes en blanco y negro influyen al crear un ambiente lúgubre y generar una sensación de descontextualización, aspectos que favorecen la historia. Ana Lily Amirpour nos brinda una obra que fascina visual y emotivamente por su carga romántica que se equilibra con las situaciones trágicas y los flashazos de comedia.

Por José Bautista

Publicado

Detalles del estreno

Reparto y equipo

Director Ana Lily Amirpour
Guionista Ana Lily Amirpour
Reparto Sheila Vand
Arash Marandi
Marshall Manesh
Reza Sixo Safai
LiveReviews|0
1 person listening