Una final de familia

Cine, Comedia
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo

La gran familia española pertenece a un género que podríamos denominar “come-drama”. Una categoría que la acerca al cine de Payne o Wes Anderson. También, por descontado, a Stanley Donen, inspiración directa del film con Siete novias para siete hermanos.

El título de la película recuerda al clásico de los años sesenta, La gran familia, con la que se la quiere emparentar. Aunque en realidad no tienen nada que ver. Al contrario. Lo que allí era conservadorismo, aquí es un canto a la libertad de las relaciones familiares abiertas.

El director explica historias de hombres inmaduros rodeados de mujeres que, a parte de ir vestidas todas de rojo, como la ‘roja’ que acaba ganando el mundial, saben lo que quieren y no tienen medio de decirlo o hacerlo. El uso del tiempo, prácticamente toda la acción de la no-boda dura lo mismo que el último partido del Mundial del 2010, y la mezcla de registros con giros que van desde el musical al melodrama, son algunos de los atractivos de esta comedia de múltiples capas.

Por Nuria Vidal

Publicado

Detalles del estreno

Fecha de estreno jueves 6 noviembre 2014
Duración 95 min.

Reparto y equipo

Director Daniel Sánchez Arévalo
Reparto Antonio de la Torre
Roberto Álamo
Quim Gutiérrez
LiveReviews|0
1 person listening